18 Dolores corporales que están ligados a males emocionales que sufres en tu vida

Según la psicóloga especializada en eventos depresivos causados por traumas Susan Babel, hay una extensa gama de emociones que pueden causar un dolor físico permanente o crónico.

¿Qué relación hay entre las emociones y el dolor físico?

Hoy día, se habla de diversos factores que desencadenan enfermedades físicas como son una mala alimentación, el cambio climático, o la genética, pero no se tienen en cuenta ciertos factores que son muy importantes: las emociones.

Ya hay diversos estudios que confirman que las emociones van muy unidas al estado físico, ya que el cuerpo reacciona a los pensamientos, sentimientos y acciones, es decir, existe una conexión entre el cuerpo y la mente.

El cuerpo está preparado para avisar cuando la mente no está en buen estado, pero para identificar esas señales que envía, hay que ser capaz de escuchar atentamente todo aquello que el organismo te quiere decir.

A continuación, te explicamos qué emoción puede ser la causante de tu dolor.

Dolores musculares

Por lo general, están relacionados con tu capacidad de desenvolverte en tus situaciones cotidianas. ¿Qué tal funciona tu flexibilidad?

Dolores de cabeza

Por lo general, están relacionados con tu capacidad de desenvolverte en tus situaciones cotidianas. ¿Qué tal funciona tu flexibilidad?

Dolores de cabeza

Tienen relación con el hecho de tener que tomar decisiones. Para evitarlo, intenta calmarte, descansar, centrarte y tomar el control de tu vida.

Dolores de cuello

Están relacionados con el perdón. Cuando sientas dolor en el cuello, lo mejor es que tomes asiento y pienses en tu situación. Tal vez necesites perdonar a alguien, o tal vez a ti misma y, de esta manera, librarte de la carga emocional que te provoca.

Dolores de encías

En este caso, están relacionados con la inseguridad y el poco compromiso. Recapacita detenidamente en esa decisión que no quieres tomar para tu vida, tal vez por miedo a no ser capaz de enfrentarte a ella.

Dolores de hombros

Viene determinado por una carga emocional. Piensa y reflexiona en eso que te está agobiando. No hay necesidad de que cargues con los problemas de todos los que te rodean, cada cual ha de hacerse responsable de sus propios problemas.

Dolores de estómago

Están relacionados con situaciones que te cuesta aceptar o asimilar. Piensa en eso que no estás asimilando bien algo que está pasando en tu vida, e intenta, poco a poco asimilar la situación.

Dolores en la parte superior de la espalda

En este caso, se trata de poca firmeza emocional. Si aún eres soltera, tal vez es hora de que encuentres a alguien con quien compartir tu vida ya que, puede ser, que la soledad sea una carga demasiado pesada para tu vida afectiva.

Dolores en el sacro y el cóccix

Tal vez estés pasando por una situación tensa y estés muy preocupada. Intenta encontrar librarte de esa tensión para evitar un mayor daño físico y emocional.

Dolores en codos

Se asocia a resistencia a los cambios. Si sientes que tus brazos están rígidos, piensa si, tal vez, estás siendo demasiado inflexible en tu vida.

Dolores en los brazos

Puede ser que alguna situación de tu vida, te hace sentir una gran carga que no te deja avanzar. Intenta localizar la situación (o persona), y búscale una solución lo antes posible.



Dolores de manos

Suele estar asociado con algo que deseas pero no consigues alcanzar. Intenta no desanimarte por la situación y ten en cuenta que la vida pondrá en tu camino aquello que necesitas.

Dolor de las caderas

Si te duelen las caderas, puede ser porque te cuesta adaptarte a los cambiosdel momento.

Dolores musculares y articulares

Se asocian al escaso movimiento y a la falta de experiencias. Necesitas vivir nuevas aventuras sin miedo. Vive tu vida al límite.

Dolores de rodillas

Están relacionados con una demasiada exigencia contigo misma. Como humana que eres, es más que probable que no todo te salga bien. Se un poco más flexible contigo misma.

Dolores de dientes
Se debe a una situación que te hace sentir incómoda y con la que te cuesta mucho luchar. Debes relajarte, dejar que las cosas sigan su camino y, lo que tenga que pasar, pasará.

Dolores de tobillos

Suele reflejar una falta de gozo en la vida. Conténtate un poco más a ti misma, sobre todo en cuanto a relaciones sentimentales se refiere.

Dolores que causan fatiga

Tal vez te sientas un poco aburrida o agotada con tu situación. Para salir de ahí, ve a por tus sueños.

Dolores de pies

Están relacionados con la depresión y el desánimo. Los pies son muy delicados, y reflejan rápidamente estas emociones negativas de tu cuerpo. Aprende a controlar tu estado emocional y evita situaciones que te lleven a estrés o desgana.