Mi ex

¿Desde hace un tiempo has notado que tienes demasiadas noticias de tu anterior pareja? ¿Cada vez que ojeas las redes sociales, tu ex novio/a de repente publica alguna foto con otra persona o escribe indirectas cuando sabe que tu las vas a leer? Si has contestado de manera afirmativa o te has sentido identificado/a con estas palabras es, seguramente, porque esa persona intenta llamar tu atención para darte celos. Pero, “¿por qué mi ex me quiere dar celos?”.

Si te has hecho esta pregunta y quieres poner fin a tus dudas, te explicaremos las posibles razones que podría tener una anterior pareja para despertar en ti, ese tipo de sentimientos. ¡Toma nota!

 

Tu ex se siente vacío

Algunas veces, cuando de repente vuelve a aparecer un ex novio o ex novia con el que se terminó la relación hace mucho tiempo y pretende que tengas este tipo de reacciones es, simplemente, porque está aburrido o se siente algo vacío sentimentalmente y busca darle un poco de emoción a su vida.

Esto suele suceder cuando esa persona no está atravesando un buen momento en el aspecto del amor y de las relaciones, y busca una distracción para evitar enfrentarse a la soledad. En este caso, esa persona ha pensado que la mejor distracción para sentirse mejor es volver acercarse a ti, por lo que intenta ponerte celoso/a para remover sentimientos del pasado.

Sin embargo, te recomendamos que lo ignores y lo borres de todas las redes sociales, ya que es probable que cuando aparezca otra persona en su vida, se olvidará de ti de nuevo y te ignorará como lo estuvo haciendo durante todo este tiempo en el que estuvisteis separados.

Has terminado la relación de manera reciente

Otra posible razón por la que quiere darte celos es porque fuiste tú el/la que decidió terminar vuestra relación hace unas semanas o meses. Esta reacción suele darse cuando la otra persona no quería separarse de ti y piensa que, dándote celos, volverás con él o ella.

También puede ser que no busque volver a estar contigo, sino que intente aflorar esos sentimientos negativos en ti por qué está enfadado/a o siente rencor hacia ti, por lo que busca hacerte daño de esta forma. Si está haciendo esto para vengarse de ti, la opción más recomendable es que no entres en seguir esta relación de ninguna forma, ya que si te muestras celoso/a, esa persona pensará que ha tenido éxito en sus intenciones y seguirá teniendo la misma actitud contigo.



No es feliz con su relación actual

Otra causa por la que tu ex pareja puede estar intentando ponerte celoso/a es porque no le esté yendo demasiado bien con su novio/a actual. Esto sucede, sobre todo, cuando fue dicha persona la que terminó su relación contigo porque, o bien pensó que quería estar con alguien que fuese distinto a ti para que su vida amorosa fuera bien, o puede que ya estuviera empezando a gustarle alguien más en los últimos compases de vuestra relación.

En cualquier caso, al observar que su relación actual está fracasando, estará reconsiderando su forma de verte y volver a estar contigo. Para ello, utilizará la táctica de los celos para saber si tú sigues sintiendo algo por él o ella e intentar luchar para que vuestra relación siga justo por donde terminó.

Tu ex quiere mantener relaciones sexuales contigo

La mayoría de veces, cuando un ex quiere darle celos a su anterior pareja, es porque quiere volver a acostarse con esta persona de su pasado. Así, si tu ex te quiere dar celos puede ser porque quiere tener relaciones contigo de nuevo. Esta reacción ha podido ser provocada porque de repente, un día cualquiera, le apareciste en los contactos que quizás conozca y vio lo atractivo/a que apareces en tus fotografías actuales. También puede ser que esté con otra persona y quiera tener una aventura contigo porque sabes cuáles son las cosas que le gustan en la cama.