OJOS DESPUÉS DE LLORAR

En ocasiones solo hay una cosa peor que haber estado llorando, y es que la gente se entere de que lo has estado haciendo. Por desgracia, las secuelas que deja el llanto en nuestro rostro muchas veces son evidentes, empezando por los ojos vidriosos y terminando por la hinchazón que provoca en los ojos. Lavarse la cara con agua fría suele ser la primera reacción, una muy buena idea tal y como veremos a continuación, pero existen más remedios efectivos para desinflamar los ojos hinchados por le llanto.

 

Por qué se hinchan los ojos al llorar

Cuando lloramos las glándulas lagrimales, las que segregan las lágrimas, se ven estimuladas por los mismos nervios que producen la dilatación de los vasos sanguíneos de los párpados, la conjuntiva y los tejidos perioculares, unos tejidos que son especialmente flexibles y esponjosos. Esto hace que llegue a la zona mucha más sangre de la habitual, haciendo que se produzca una especie de inflamación que acaba haciendo que se hinchen los ojos y los párpados.

Distinto es el caso de las bolsas y la hinchazón de párpados cuando nos levantamos por la mañana. En este caso el origen se encuentra en la naturaleza laza del tejido de los párpados, que al dormir, cuando estamos tumbados, capta más líquidos que cuando estamos de pie. Lo que provoca que se cree un edema transitorio en los párpados que acaba hinchándolos.

Las personas que padecen de problemas coronarios, mala circulación, insuficiencia renal o déficits proteicos tienen muchas más posibilidades de tener ojos hinchados. Sea cual sea la causa de que tus ojos se hayan hinchado: ya sea los habituales ojos hinchados por llorar o al despertarse, en el siguiente apartado te explicaremos cómo eliminarlos.

Cómo deshinchar los ojos después de llorar

Bajar ojos hinchados por llorar con frío

Después de llorar es normal que veas como tus ojos se han hinchado a causa del aumento de sangre en la zona. Igual que cuando recibimos un golpe en la cabeza y nos sale un chichón aplicamos frío para deshacernos de la inflamación, la solución para desinflamar los ojos es la mismo.

En un primer momento nos tenemos que lavar el agua con agua bien fresca para enfriar la piel e ir deshaciéndonos del calor provocado por el llanto. Una vez secado el rostro después de haber llorado, lávatelo con agua bien fría para espabilarte y para que empiece a reducirse el calor que se produjo en tu cuerpo debido a las emociones extremas que te hicieron llorar. A continuación, y después de secarte el rostro, debes coger 2 cubitos de hielo y envolverlos en un trapo o paño. Ten en cuenta que la piel de los párpados es de las más delicadas del cuerpo, por lo que una exposición prolongada a un frío intenso podría dañarla y llegar a quemarla. Envolver los cubitos hará que pueda traspasar el frío sin llegar a causarnos daño. Obviamente, el siguiente paso es aplicar el hielo sobre ambos párpados. Inmediatamente, como consecuencia del frío, los vasos sanguíneos de los ojos y los párpados se empezarán a contraer, disminuyendo el riego sanguíneo y reduciendo la inflamación de la zona.

Si notas que aún con el trapo el frío es demasiado intenso puedes utilizar un paño empapado en agua bien fría o dejar que el hielo se derrita sobre el paño y aplicártelo después. Es importante recalcar que aquellas personas que usen lentes de contacto se las debes quitar antes de empezar este proceso.

Desinflamar ojos hinchados con aceite esencial de romero

Mezcla un par de gotas de aceite esencial de romero junto con una cucharada de aceite de oliva, removiéndolo bien para que queden mezclados. El caso es que el aceite de romero cuenta entre sus principales componentes el ácido cafeico, un elemento que funciona como antiinflamatorio y que, en tus párpados, puede ayudar a reducir la inflamación causada por llorar. Por su lado, el aceite de oliva ayudará a nutrir la piel y a hidratar la zona.

La forma de utilizarlo es bien simple. Unta la yema de tus dedos en esta mezcla de aceites y masajea suavemente tus párpados con los dedos dibujando pequeños círculos hasta que la piel haya absorbido su mayor parte. Debes tener especial cuidado para que ni una gota de aceite vaya al interior del ojo ya que podría causarte irritación y darte una razón más para seguir llorando.

Cabe decir que si en algún momento de este proceso notas picor, escozor, inflamación o cualquier síntoma de alergia debes dejar de usar el aceite y lavarte la cara con abundante agua.

En el siguiente artículo te explicamos cómo desinflamar los ojos rápidamente.

Cómo deshinchar los párpados después de llorar

Más allá del aceite de romero y el frío, hay una serie de remedios caseros para deshinchar los párpados después de llorar. A continuación te los explicamos:

Vierte en una taza un poco de leche que tengas en la nevera -es importante que esté fría-. Coge dos bolas de algodón y, después de empaparlas en la leche, colócalas sobre tus ojos durante 10 minutos. Es importante que los párpadoss estén cerrados y que la leche no entre en los ojos.

Coge dos bolsas de manzanilla o de té negro y sumérgelas durante 10 minutos en un vaso de agua muy fría. Cuando se hayan resfriado las bolsas colócalas en tus párpados por 15 minutos. Más allá del frío que contraerá los vasos sanguíneos, el té y la manzanilla también tienen componentes antiinflamatorios.

Tanto el pepino como la patata tienen propiedades antiinflamatorias, es por eso que cortar estos dos vegetales en rodajas y colocarlos encima de cada ojo puede ayudar a desinflamar los ojos después de llorar.

Masajea tus párpados con la yema de los dedos. No hace falta que uses ningún aceite, el simple tacto de tus dedos hará que se elimine el exceso de líquidos en tus párpados. Nunca te frotes los ojos puesto que esto te causará aún más inflamación y enrojecimiento.

9 pensamientos en “OJOS DESPUÉS DE LLORAR

  1. Leah

    I’m truly enjoying the design and layout of your site. It’s a very easy on the eyes which makes it much more enjoyable for me to come here and visit more often. Did you hire out a designer to create your theme? Great work!

  2. forex robot review

    It was actually amazing reading this article and I think you are completely right. Let me know in the event that you are thinking of generator reviews, that’s my principal expertise. I really hope to hear from you soon, be careful!

  3. Darrin

    Good write-up, I am regular visitor of one’s blog, maintain up the nice operate, and It’s going to be a regular visitor for a lengthy time.

  4. suba buba

    SYf3mc You made some respectable factors there. I regarded on the web for the difficulty and located most people will go together with together with your website.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.