ACEITE DE OLIVA CON LIMÓN

Desde hace muchos años, existe un remedio casero muy popular que consiste en tomar un poco de aceite de oliva con unas cuantas gotas del jugo de un limón antes del desayuno, es decir, en ayunas. Gracias a estos dos ingredientes, este remedio natural es una opción excelente, ya que contiene numerosas propiedades medicinales y curativas que son muy beneficiosas para nuestra salud.

 

El jugo de limón con aceite de oliva en ayunas es depurativo

Uno de los beneficios de tomar aceite de oliva con limón en ayunas es que es un remedio natural con poderosas propiedades depurativas que desintoxican de manera muy eficaz nuestro organismo. Gracias al gran aporte en numerosas vitaminas (especialmente de la vitamina A y C), tanto el limón como el aceite de oliva tienen la capacidad de actuar como depuradores naturales que limpian zonas como el hígado y la vesícula biliar de diferentes toxinas que se almacenan en ellas.

Para disfrutar de este maravillo beneficio, se aconseja tomar la mezcla al menos una hora antes del desayuno. De esta forma, potenciamos los poderes depurativos de este remedio natural.

Previene enfermedades cardiovasculares y fortalece el sistema inmunológico

Gracias a la riqueza del aceite de oliva en ácidos grasos esenciales, en especial en ácidos grasos tanto monoinsaturados como poliinsaturados, podemos incluir entre los beneficios de tomar aceite de oliva con limón en ayunas sus propiedades cardiovasculares que ayudan a prevenir y a reducir el riesgo de padecer alguna enfermedad de esta índole.

Además, el aporte de vitamina C del limón también le concede a este remedio casero propiedades que fortalecen al sistema inmunitario y que de esta forma estemos protegidos de diferentes infecciones víricas, como gripes y resfriados.

Es ideal para aquellas personas que tienen colesterol alto

Ambos ingredientes combinados son muy eficaces para los casos tanto de colesterol alto como de los niveles elevados de triglicéridos. El aceite de oliva con limón contiene propiedades reguladoras gracias a su riqueza en ácidos grasos esenciales que ayudan a reducir las grasas almacenadas en la sangre por un lado, y por el otro, a regular los niveles de colesterol y triglicéridos, aumentando el colesterol HDL (o colesterol bueno) y reduciendo el colesterol LDL (o malo).

Protege nuestro corazón

Otro de los beneficios de tomar aceite de oliva con limón en ayunas es que nos ayuda a prevenir diferentes enfermedades del corazón. Por un lado, el aceite de oliva tiene un alto contenido en ácidos grasos saludables que tienen propiedades que regulan los niveles de colesterol, lo cual, afecta directamente al corazón. Y por el otro, el limón es una gran fuente en vitamina E, el cual es un nutriente con poderosas propiedades antioxidantes que reduce el riesgo de padecer enfermedades del corazón y protege al organismo de los síntomas provocados por la oxidación del colesterol.

Es un remedio eficaz para tratar diferentes problemas digestivos

Es un remedio casero ideal para aquellas personas que sufren muy a menudo algunos problemas digestivos como dolor de estómago, indigestión, acidez gástrica y digestiones pesadas o lentas. El aceite de oliva con limón es eficaz contra estos problemas gracias a sus propiedades carminativas, las cuales ayudan a reducir algunos síntomas de estos trastornos digestivos como gases e hinchazón abdominal.

Además, también es eficaz contra el estreñimiento, otro problema digestivo muy común entre muchas personas. El aceite de oliva es un poderoso laxante natural que puede resultar muy útil para aliviar el estreñimiento, especialmente si lo consumimos en ayunas.

Es un tratamiento eficaz para la piel, las uñas y el cabello

También contamos entre las principales propiedades del aceite de oliva y limón en ayunas, las relacionadas con la salud de la piel, el cabello y las uñas:

El aceite de oliva con limón es un remedio natural ideal para aquellas personas que tienen uñas débiles y frágiles gracias a sus propiedades fortalecedoras.

Sus propiedades astringentes y antisépticas son muy eficaces para combatir algunos trastornos de la piel como el acné y el desequilibrio del pH de la piel.

Su alto contenido en antioxidantes ayudan a reducir los símbolos de envejecimiento de la piel como arrugas y manchas oscuras.

Gracias a sus propiedades anti bacterianas, también es un remedio ideal para el tratamiento de la caspa en el cabello.

2 pensamientos en “ACEITE DE OLIVA CON LIMÓN

  1. Lionel

    I have been exploring for a little bit for any high quality articles or blog posts on this sort of area . Exploring in Yahoo I at last stumbled upon this website. Reading this information So i am happy to convey that I’ve a very good uncanny feeling I discovered just what I needed. I most certainly will make certain to don’t forget this website and give it a look on a constant basis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.