Dime cómo duermes y te diré qué padeces: ésta es la posición PERFECTA para dormir

Dime cómo duermes y te diré qué padeces: ésta es la posición PERFECTA para dormir

Todo el mundo adopta una posición determinada para dormir ya sea por comodidad, o porque es la postura con la que se han acostumbrado a dormir desde muy temprana edad. Pero lo cierto es que, lo que muchos no saben, es que algunas posturas pueden ser bastante beneficiosas para la salud.

¿En qué posición duermes tú?
Tal vez has notado que cuando te levantas por la mañana te sientes cansada, o tienes dificultad a la hora de quedarte dormida. Si es así, quizás necesites cambiar tu postura para dormir.

Pues bien, según el Dr. John Douillard, lo mejor es dormir sobre el lado izquierdo por las razones que te contamos a continuación.

Reduce la presión sobre la espina dorsal
Si duermes sobre tu espalda, habrá cierta presión que se sentirá en tus caderas y en la parte alta de la espalda, también mantiene la parte baja de tu espalda en suspensión, algo que, a la larga, es perjudicial.

Si duermes boca abajo, tu cuello y espalda tendrán una posición poco beneficiosa para tu columna vertebral.

Por el contrario, si duermes acostada sobre tu lado izquierdo, hay menos presión en tu columna y, tus pulmones, recibirán el aire mucho mejor.

Ayuda a la digestión
El doctor Douillard, dice que por la forma que tiene el intestino, el alimento va desde el intestino delgado al grueso, y luego al colon de manera más lenta cuando te acuestas del lado izquierdo que en cualquier otra posición.



Es bueno para el sistema linfático
El doctor también dice que en el lado izquierdo del cuerpo se encuentra la mayor parte del sistema linfático, por lo que dormir sobre ese lado, ayudará al drenaje linfático natural.