JUGO DE ZANAHORIA Y MANZANA

Una de las bases para una alimentación saludable y para conseguir reducir el peso corporal de una forma sana es incluir en la dieta frutas y verduras que nos aportan nutrientes fundamentales para nuestro organismo, como vitaminas y minerales. Una dieta sana conseguirá que nuestro metabolismo se equilibre y que consigamos adelgazar y mantener un peso óptimo.

Además, es recomendable sumar actividad física dentro de nuestra rutina para ayudar a disminuir el exceso de peso.Aunque haya muchas dietas denominadas “milagro” que prometen adelgazar con bastante rapidez, lo recomendado por nutricionistas y expertos es incorporar hábitos saludables, tanto a la alimentación como a la actividad diaria y uno de ellos es el consumo de frutas y verduras. Se recomienda hacer cinco tomas de este tipo de comida al día, y si te cuesta incluirlo en tu dieta puedes hacerlo mediante zumos.

Además, algunas frutas y verduras pueden ayudarte a eliminar la grasa e hinchazón de ciertas zonas como el abdomen. 



Propiedades de la manzana y la zanahoria para adelgazar

La manzana y la zanahoria, como todas las frutas y verduras, tienen un gran número de beneficios para nuestra salud.

En concreto, la zanahoria y la manzana nos aportan un gran número de nutrientes necesarios en nuestra dieta diaria, como son la vitamina A, la vitamina E, la vitamina B3, la fibra o el ácido fólico. Incorporarlas a nuestra dieta diaria provocará que obtengamos los nutrientes necesarios para que nuestro organismo funcione correctamente.

Pero aparte de ese aporte de nutrientes esenciales, también cuentan con propiedades que las convierten en el complemento ideal para dietas de disminución de peso, sobre todo en la zona abdominal.

En concreto, los beneficios y propiedades de la manzana y la zanahoria para un abdomen plano son las siguientes:Propiedades depurativas, que ayudan a eliminar toxinas.Propiedades diuréticas, que también ayudan a eliminar líquidos retenidos.

Regulan el proceso de digestión, facilitándola y mejorando el tránsito intestinal.Todas estas características provocan que el jugo de zanahoria y manzana sea idóneo para conseguir un abdomen plano, eliminando además cualquier tipo de hinchazón, y lo convierten en el complemento perfecto para una dieta encaminada a adelgazar.

Cómo preparar jugo de zanahoria y manzana para adelgazar el abdomen

Para preparar jugo de manzana y zanahoria necesitarás reunir los siguientes ingredientes y seguir las sencillas indicaciones que te facilitamos a continuación: Ingredientes100 ml de agua 2 manzanas medianas

2 zanahorias pequeñas o 1 mediana

Preparación Lava las manzanas y las zanahorias con abundante agua. Esto se debe a que se recomienda mantener la piel de los alimentos, es decir, que no se aconseja pelar ni las zanahorias ni las manzanas, ya que en su cubierta se encuentran muchas de las vitaminas y nutrientes que les confieren sus propiedades, por lo que si retiramos la piel estaremos quitando la gran mayoría de efectos saludables que nos aportan.

Por tanto es importante un lavado adecuado de ambos productos.Cuando ya está correctamente lavadas tanto las zanahorias como las manzanas, trocea ambos alimentos. No es necesario que los trozos sean muy pequeños, ya que después se introducirán en una licuadora, pero se recomienda no introducir los productos enteros ya que llevaría mucho más tiempo de preparación.



Añade los trozos en el vaso de la licuadora y añade también los 100 ml de agua.

Cuando ya esté todo dentro cierra el vaso y licua hasta obtener una mezcla líquida y homogénea.Se recomienda ingerir el jugo inmediatamente para que no pierda ningún tipo de propiedad al oxidarse y sea realmente efectivo.Cómo tomar el jugo de zanahoria y manzana para tener un vientre plano

Para poder notar los efectos beneficiosos de este jugo de zanahoria y manzana y poder conseguir un abdomen plano a medio y largo plazo se aconseja tomarlo cada mañana durante al menos 6 semanas, manteniendo además una alimentación saludable y realizando actividad física de intensidad media o alta, como mínimo tres veces a la semana.

Si además se quieren conseguir efectos mayores a nivel abdominal se pueden realizar tablas de ejercicios sencillos de abdomen, para fortalecer y tonificar la zona.Además, si se quiere potenciar los efectos de regulación del tránsito intestinal y eliminación de toxinas se puede añadir el zumo de medio limón a la mezcla de zanahoria y manzana antes de licuar los alimentos.

De esta forma se reducirán aun más las posibilidades de sufrir sensación de hinchazón en la zona abdominal.