La importancia de orinar después de tener relaciones. La mujeres deben saber el porqué

Siempre que vayas a tener relaciones, es importante que lo hagas con cabeza y responsabilidad pues, como ya sabes, las relaciones no sólo te proporcionan placer, sino que también pueden aparecer infecciones. Es por eso, que lo médicos siempre recomiendan que, tras mantener relaciones, vayas al baño a orinar.

Al orinar, tu cuerpo elimina toxinas y cualquier bacteria que haya podido entrar en tu cuerpo durante la intimidad y así, evitas padecer cualquier tipo de enfermedad peligrosa.

¿Es verdaderamente necesario que orinemos después de tener s 3 x 0?
Los ginecólogos afirman que es algo de vital importancia en las mujeres pues, al no expulsar fluidos por la uretra como los hombres, no pueden expulsar bacterias durante las relaciones.

Es importante que en los 45 minutos posteriores a la relación tomes precauciones pues los microorganismos, están inertes dentro de la vajina y, si no se expulsan a través de la orina en ese período de tiempo, penetran en el organismo y pueden aparecer enfermedades de transmisión s 3 x u a l.

¿Qué otro método podemos emplear para evitar infecciones y enfermedades venéreas?
Es importante orinar después de mantener relaciones, pero también es de vital importancia usar preservativo, que es considerado el mejor anticonceptivo. Si bien es cierto que hay mucha gente a la que no le gusta el uso de este anticonceptivo, es mucho mejor usarlo para evitar consecuencias no deseadas y peligrosas.

¿Cómo podemos darnos cuenta de que padecemos alguna enfermedad venérea?
Es importante que siempre escuches a tu cuerpo, pues éste, siempre te avisa de si algo va mal. Cuando hay alguna infección por transmisión s 3 x u a l, por lo general se sienten molestias en los genitales y, pueden incluso aparecer manchas, algún tipo de sarpullido o verruguitas.

¿Existen tratamientos para curar o controlar las ETS?
Dependiendo del tipo de ETS que se padezca hay un tratamiento distinto. Si hay infección, tu médico te recetará antibióticos para que puedas combatir las bacterias que provocan la infección. Pero es mucho más difícil el tratamiento si se trata de virus más graves como SIDA, VPH, sífilis, etc. pues no existe una cura, aunque sí que hay algunos medicamentos para ayudar a controlar la enfermedad.

Tu cuerpo, tu salud, son lo más importante, así que siempre toma precauciones y protégete para evitar consecuencias no deseables.