Mi pareja me engaña

¿Alguna vez has soñado que tu pareja te engaña? Este tipo de sueño es común en personas que viven en pareja o que tienen algunas dudas sobre la relación que están viviendo. Aunque, también, este tipo de sueño simplemente puede indicar que tienes miedos o inseguridades, algo que tan solo dependerá de ti para poder resolverlo. En este artículo vamos a descubrirte qué significa soñar que tu pareja te engaña para que, sobre todo, no consideres que este sueño es una premonición sino que entiendas que, únicamente, se trata de un mensaje que tu psique te está enviando y que hablan sobre tus miedos, sentimientos o dudas respecto a tu relación.

 

Inseguridad en la relación

Si quieres saber qué significa soñar que tu pareja te engaña tenemos que echar la vista hacia adentro para analizar nuestros sentimientos más profundos. Olvídate de creer que este sueño puede estar siendo un indicativo real de tu relación y piensa, más bien, que se trata de un mensaje que tu mente te está enviando y que habla de ti, únicamente de ti. Pregúntate una cosa: ¿te sientes inseguro que tu pareja?, ¿tienes miedo a que la relación pueda llegar a su fin?, ¿habéis discutido y te sientes culpable?

Cualquiera de estas situaciones puede hacer que estés nervioso e inseguro con la relación y, por tanto, estos sentimientos terminan apareciendo cuando cierras los ojos y dejas la mente a su libre albedrío. Así que si has soñado que tu pareja se ha ido con otro u otra piensa que uno de los motivos de este sueño puede ser que tú estés preocupado por algo de vuestra relación así que ¡sé sincero contigo mismo!

Te engañaron en el pasado

Si has soñado que tu pareja te es infiel también puede ser que, simplemente, un temor tuyo o un sentimiento del pasado esté aflorando de nuevo en tu mente. Si en tu relación pasada sufriste un engaño es probable que, cuando comiences o estés cómodo con una nueva pareja, ese temor vuelva a surgir en tu mente y, por mucho que durante el día quieras acallarlo, por la noche saldrá en forma de sueño.

Por tanto, si anteriormente has sufrido alguna infidelidad, es normal que tengas un sueño de estas características pues te indica que todavía no has superado la traición y que temes que vuelvan a hacerte daño. En este sentido, te recomendamos leer este otro artículo en el que te contamos cómo confiar en tu pareja y que, así, estos fantasmas del pasado puedan disolverse.

No confías en tu pareja o en la relación

Soñar que tu pareja te engaña también puede significar que no confías en él o, simplemente, que no tienes confianza en vuestra relación. Es decir, este tipo de sueño tanto puede ser un indicador de tus propios miedos y desconfianzas como, también, ser un claro testigo de que no tienes fe en vuestra relación y, al no verle futuro, temes que algún día tu pareja decida cambiarte por otra persona.

Así pues, si sueñas con esto puede ser que tu mente únicamente te esté dando señales de que esa no es la persona de tu vida y que, en el fondo, lo sabes. Por tanto, deja de perder el tiempo y la energía con una relación que sabes que no te va a llevar a nada.

En unComo te ayudamos a que puedas saber si es el amor de tu vida.

Estáis distanciados

Pero este tipo de sueño también puede significar algo más sencillo y es que, simplemente, lleváis un tiempo un poco distanciados. Sentir la lejanía en la pareja, ya sea por vivir un periodo de estrés, por una crisis o una discusión puede provocar que, al cerrar los ojos, todos estos sentimientos se transformen metafóricamente en una infidelidad.

Por tanto, si crees que estás teniendo estos sueños porque estás alejado de tu pareja, habla con él/ella, expresa tus sentimientos y proponeros resolver el problema que os hacer permanecer distanciados. Ya verás cómo, después de hablarlo, vuelves a recuperar la tranquilidad por la noche y este sueño no te vuelve a aparecer.

Si eres tú quien le engaña en el sueño…

Ya te hemos dicho todo lo que puede significar soñar que tu pareja te es infiel pero ¿y si en el sueño eres tú quien le traiciona? Entonces, el significado del sueño puede variar considerablemente pues tu mente está intentando lanzarte un mensaje. Algunos de los significados de este sueño pueden ser los siguientes:

No termina de gustarte la relación que tienes: si tu pareja no te trata bien, si no os entendéis, si no te respeta, etc., es normal que sueñes con que le eres infiel pues, de forma inconsciente, tu mente quiere indicarte que puedes estar con otras personas que te hagan sentir mejor y con las que consigas la felicidad.

Estás en una relación monótona: también puede ser que este tipo de sueño simplemente aparezca porque estás aburrido/a de la vida que llevas con tu pareja, sobre todo en el campo sexual. Por tanto, si tienes este sueño puede que ya vaya siendo hora de darle un giro a vuestra relación y volver a divertiros juntos.

Un pensamiento en “Mi pareja me engaña

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.