Qué significa soñar con bebés

¿Sueñas de forma frecuente con bebés? ¿Te intriga saber qué significado entraña este tipo de sueño? Generalmente, soñar con bebés puede traer consigo cambios, e independientemente de los diversos sentidos que pueda tener, es posible que represente planes, nuevos comienzos, inocencia e incluso la necesidad de calor humano. Los bebés son el símbolo más claro de pureza y vulnerabilidad. 

Pasos a seguir:

1.Si has tenido sueños con bebés, lo más importante es dejar claro cómo te sientes al pensar en ese tipo de sueño. Algunas mujeres que han soñado con bebés lo hacen cuando están en pleno proceso de quedarse embarazadas, tienen los primeros síntomas de embarazo o bien tienen a alguien cercano que está camino de ser madre. La verdad es que si en tu entorno hay bebés es totalmente natural que en algún momento tengas algún sueño relacionado con ellos.

2.En el caso de que desees tener hijos y aún no lo has logrado, que sueñes con bebés implica un deseo, un anhelo por cumplir. Será muy natural que mientras intentes quedarte embarazada, tengas sueños recurrentes con bebés porque deseas que ese sueño se convierta en realidad. La mayoría de los sueños que tenemos se relacionan con deseos o incluso con miedos ocultos, como es el caso de soñar con fobias de cualquier otro tipo.

Si eres una mujer que ha perdido un bebé por un aborto o un parto prematuro, ese trauma puede acabar siendo muy común en tus sueños. En este caso, es consecuencia de un terrible dolor y si se suele repetir de forma continuada quizá haya que ponerse en manos de un experto.

3.Pero soñar con bebés no solo tiene que ver con el deseo de tener hijos o con la pérdida de los mismos. Muchos de estos sueños tienen que ver con el futuro inmediato y suelen interpretarse con noticias que seguro serán motivo de alegría, aunque no necesariamente tendrán que ver con tener un hijo.

Soñar con bebés también puede tener significado sobre el pasado personal. Puede tener relación con momentos felices de la infancia que de verdad recuerdas. Si sueñas por ejemplo con que tienes un bebé en brazos puede tener relación con sentir nostalgia por recuerdos felices.

4.Si no deseas bebés ni lo buscas pero estás teniendo sueños con ellos es porque te sientes feliz y optimista por algún futuro cambio en tu vida. Pueden ser cambios laborales o personales, pero sea cual sea es algo nuevo y muy positivo. ¿Tienes algún sueño personal que deseas que se cumpla? Quizá esos sueños tengan que ver con tu futuro y con tu búsqueda de la felicidad.

Si en cambio sueñas con un bebé precioso y bien cuidado, significa buenos augurios y también sentimientos de satisfacción. Puede tener relación con el amor correspondido, con las buenas amistades, con sentirte protegido, e incluso con buenas perspectivas. Si sueñas con un bebé que se ríe eso quiere decir que en breve tendrás la solución a algún problema que te preocupa de índole personal, profesional o económica.

5.Si sueñas que eres un bebé o estás rodeado de ellos es un sueño de regresión. Esto ocurre cuando estás sufriendo mucho estrés o ansiedad por algo. Cuando se sufre, es normal pensar en otros tiempos cuando la vida era más sencilla y sin preocupaciones graves. Es una estupenda vía de escape porque en esa época vivías ton total tranquilidad y seguridad. Puede que estés al límite de tus fuerzas emocionales, cansado de luchar y te encantaría volver a sentirte un ser inocente y protegido.

Si por ejemplo sueñas que tienes un bebé en brazos quieto y durmiendo quiere decir que deseas cuidar y proteger a alguien. Pero si sueñas que ese bebé se te cae es un augurio de malas noticias, fracasos y frustraciones.