TIPS PARA PERDER PESO

Estos son los 5 alimentos que más te ayudarán a perder peso

A la hora de proponernos perder peso a veces cometemos errores y creemos que la clave está en la privación y reducción de alimentos. Pero, a pesar de que sí es importante reducir el número de calorías que consumimos, también es esencial no perder de vista la necesidad de incluir todos los grupos alimenticios.

Para tener una idea cuáles son aquellos alimentos que pueden ayudarte mucho a la hora de perder peso, está lista será muy útil:

1: Aguacate

 El mito de que la grasa está terminantemente prohibida en la dieta es uno que hace mucho quedó atrás. Si bien las grasas saturadas y trans pueden quedar excluidas en el plan de alimentación, es importante que se incluyan las grasas «buenas» o monoinsaturadas tales como las que se encuentran en el aguacate. No solo son necesarias para una buena salud sino que también son buenas aliadas para reducir la grasa abdominal.

Papas:

Aunque las hayas tachado de la lista de alimentos aptos, es importante que sigas dos consejos: elimina la lista de alimentos «prohibidos» y cambia tu idea sobre la patata. Un estudio comprobó que las patatas son un excelente alimento para sentir mayor saciedad. Todo depende de su cocción, si las cocinas al horno con aceite de oliva serán muy beneficiosas.

Carnes:

La mejor fuente de proteína siempre serán las carnes. No solo son imprescindibles para construir músculo sino que también mantienen saciedad por más tiempo. Lo más importante a la hora de consumir carnes es que sean magras y no procesadas.

Frutos secos:

Un estudio realizado en el 2011 halló que las personas que consumían un puñado de frutos secos por día tenían un nivel mayor de serotonina, la hormona que regula el apetito. No solo eso, sino que un nivel alto de serotonina puede ayudar a reducir el estrés y a combatir la grasa abdominal.

Yogur griego:

Está comprobado que las personas que incluyen los lácteos en su dieta tienen mayor facilidad para bajar de peso. El yogur griego puede ser un muy buen aliado a la hora de consumir lácteos, ya que tiene un buen contenido de proteína y de bacteria «buena» que ayudar a reducir la grasa abdominal.

Tags:
26 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.