Trucos de belleza con aceite de bebé

El aceite de bebé es, sin duda, un producto clásico para el cuidado de la piel del pequeño, ayudando a que se mantenga siempre bien hidratada y protegida ante posibles irritaciones. Pero, ¿sabías que es también ideal para nutrir y embellecer nuestra piel en profundidad? Ofrece una hidratación superior a la de cualquier otra loción y, además, podemos usarlo en muchísimos otros tratamientos estéticos. 

Trucos de belleza con aceite de bebé: aceite de baño relajante

Si has tenido un día agotador y lo que más te apetece es llegar a casa y darte un baño de agua caliente pero, a la vez, hidratar tu piel, el aceite de bebé será tu gran aliado. Vierte unas gotas de algún aceite esencial relajante como el de lavanda o el de naranjo en el agua de la bañera junto a un chorro de aceite de bebé, y la experiencia será muy placentera. Además de liberar tensiones, notarás como tu piel queda perfectamente humectada y con una suavidad increíble.

Trucos de belleza con aceite de bebé: desmaquillante

Sabemos lo importante que es para la piel, la tarea de desmaquillarse cada noche antes de irnos a dormir. Y es que resulta fundamental para que la renovación celular de la dermis, que tiene lugar mientras dormimos, se haga de forma adecuada. Sobre todo es especialmente esencial en aquellas zonas del rostro más sensibles y vulnerables a los efectos del paso del tiempo, como los ojos y su contorno. Si deseas mantener esta área siempre bella y joven, nada más efectivo que usar el aceite de bebé para desmaquillarla e hidratarla todos los días. Te ofrecerá incluso mejores resultados que muchos removedores comerciales y tu piel te lo agradecerá.



Trucos de belleza con aceite de bebé: humectar cutículas

Un paso fundamental para lucir una manicura impecable y bonita es remover las cutículas con un palito de naranjo y, para hacerlo con facilidad, primero debes ablandarlas un poco previamente, así evitarás molestias y que aparezcan pequeñas heridas. Y para esto último, el aceite de bebé es una loción excelente. Coloca unas gotas de aceite de bebé justo encima de las cutículas de las uñas, deja reposar unos segundos, seca tus manos y aplica un poco de crema hidratante. Seguidamente, ya podrás removerlas haciendo uso de un quitacutículas o un palito de naranjo.

Trucos de belleza con aceite de bebé: piernas más sedosas

Si notas que tus piernas están ásperas al tacto debido a una falta de hidratación o a las depilaciones continuas con rasuradora o cera a las que son sometidas, este truco de belleza con aceite de bebé es ideal para ti. Solo tienes que extender sobre ellas un poco de aceite de bebé justo al salir de la ducha, y verás qué en cuestión de días recuperan su suavidad natural y se ven preciosas para presumir de ellas cuando quieras.

Además, debes saber que el aceite de bebé es también un buen remedio natural para eliminar los restos de cera que quedan impregnados en la piel después de la depilación y que son tan difíciles de remover.

Trucos de belleza con aceite de bebé: pies secos o agrietados

La sequedad en áreas concretas de los pies como el talón es algo muy común con lo que tenemos que lidiar casi durante todo el año. Y es que eliminar las durezas de los pies con la ayuda, por ejemplo, de la piedra pómez es sumamente necesario si queremos lucir unos pies impecables y suaves. Además de ello, será imprescindible hidratarlos, y un magnífico truco para repararlos al instante, es untarlos con aceite de bebé, cubrirlos con unos calcetines durante toda la noche y dejarlos reposar. Al adía siguiente, tus pies estarán completamente renovados.